Santa Cruz de la Sierra

Detienen al acosador sexual de estudiantes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Gracias a la coordinación entre profesores y vecinos  de un establecimiento educativo, se logró aprehender a un sujeto que acosaba sexualmente a las estudiantes.
El hombre de 47 años fue identificado como Gregorio C., quien fue apresado por los vecinos y entregado a la Policía de la comisaría 4 de Noviembre ayer por la mañana.
El comandante de esa unidad policial, coronel Sabino Guzmán, informó que este hombre había conseguido los números telefónicos de las compañeritas de sus hijos que estudian en esa unidad educativa y les mandaba mensajes obscenos y cartas de amor para citarlas en su casa.
El jefe policial indicó que este hombre es autor confeso de esa acusación y además dijo que en una oportunidad habría abusado sexualmente de una menor de 14 años, por lo cual fue remitido a la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) para que investiguen al sospechoso.
La policía secuestró en poder del hombre un teléfono celular donde estaban los números telefónicos de tres estudiantes de 13 a 14 años a las cuales les había enviado mensajes.
Indicó que el presunto ‘depredador sexual’ vive por inmediaciones del colegio Gladys Rivero, zona de la avenida Busch y Centenario, alquilaba un cuarto donde citaba a las menores de edad.
Robert Ramos Gandarilla, padre de una de las estudiantes que recibió una carta, contó que  su hija le confió que un hombre la acosaba enviándole mensajes para citarla, le ofrecía cosas para que ella fuera a su cuarto. Hizo conocer su preocupación a los profesores del colegio y comenzaron a hacerle un seguimiento hasta que ayer por la mañana su hija lo identificó y avisó a su padre, el cual logró capturarlo y con ayuda de los profesores lo trasladaron a la comisaría policial.
Manifestó que desde hace tres semanas el hombre estaba acosando sexualmente a las niñas  y como estaban en vacación de invierno, no supieron nada de él, pero al regresar a clases volvió a mandarles mensajes, pero los padres se movilizaron y lo atraparon.

 

Datos

  •  Gregorio C. de 47 años se encuentra aprehendido en la Unidad de Víctimas Especiales a la espera de una audiencia cautelar, ya que es acusado de acosar y abusar sexualmente de una estudiante menor de edad.
  •  El hombre es autor confeso, según dijo el comandante de la comisaría 4 de Noviembre.
  •  Había conseguido los números telefónicos de las menores de edad y les enviaba mensajes de texto en los que les ofrecía chocolates y regalos. También les mandaba cartas y les pedía que fueran a su cuarto.
  •  El coronel Sabino Guzmán dijo que habría una niña de 13 años que fue violada por el sujeto, pero su madre no sentó denuncia y tampoco hizo nada por encontrar al responsable.
  •  Padres de familia de niñas a las que les mandó mensajes sentaron la denuncia en la UVE.

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Visto 448 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...