Santa Cruz de la Sierra

Explosión en una planta química deja bajo una nube tóxica a varios municipios de Barcelona

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una explosión química ocurrida hoy en Igualada, un municipio de Barcelona, dejó hoy un saldo de tres heridos y obligó a confinar durante varias horas en sus viviendas y lugares de trabajo a 60.000 personas.

La explosión e incendio en la empresa química Simar de Igualada, que ha provocado una nube de gases en la zona que tiene efectos tóxicos e irritantes, ha obligado al confinamiento de toda la población de los municipios de Òdena, Igualada, Jorba y Vilanova del Camí, hasta poco antes del mediodía (hora local). A esa hora, se ha levantado el confinamiento excepto para niños, embarazadas, ancianos o personas con problemas respiratorios.

Según las primeras informaciones, habría habido una explosión durante una maniobra de carga y descarga por una mezcla de ácido nítrico y cloruro férrico y sulfuro férrico. A raíz de la explosión se ha producido una nube tóxica. Bomberos de la Generalitat trabajan en la industria y en los alrededores supervisando que no haya ninguna persona en el exterior y revisando también alcantarillas.

Las autoridades dieron a vecinos y trabajadores de la zona la orden de permanecer en sus viviendas y puestos de trabajo y de cerrar puertas y ventanas. También recomendaron a los padres no ir a buscar a sus hijos a las escuelas, donde permanecieron durante la alerta.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las dos caras que muestra la Avenida de …

Las dos caras que muestra la Avenida de las Américas

La avenida de las Américas está ubicada en el barrio Petrolero de la ciudad. Con...

Con media superada, se esperan más lluvi…

Con media superada, se esperan más lluvias

Las precipitaciones pluviales en la ciudad, que ya superaron la media normal de enero, caracterizado...

Educación afirma que inscripciones se de…

Educación afirma que inscripciones se desarrollan con normalidad pese a reclamos

 Después de inspecciones a varias unidades educativas del centro de la ciudad con el fin...