Santa Cruz de la Sierra

Científicos: la emisión de señales en busca de vida extraterrestre podría provocar el fin del mundo

Un plan para emitir fuertes señales de radio con vistas a hallar el rastro de civilizaciones en el espacio despierta los temores de una parte de la comunidad científica, que alerta de que estos mensajes podrían provocar el fin de la vida en la Tierra: facilitaría la llegada de extraterrestres ante una humanidad inerme.

Los científicos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ('Search for Extraterrestrial Intelligence', SETI por sus siglas en inglés), que habitualmente usan radiotelescopios para detectar señales poco habituales desde el espacio, han propuesto ahora una forma activa para posibles civilizaciones en otros planetas. Merced  a un nuevo programa podrán enviar mensajes electrónicos a una distancia de 20 años luz de la Tierra, o lo que es lo mismo 190 billones de kilómetros, donde supuestamente podrían existir otras formas de vida.

Sin embargo, los científicos que critican el proyecto, entre ellos David Brin, famoso científico y escritor estadounidense, aseguran que la propuesta traiciona los principios fundadores del citado centro de investigación, cuya tarea es la de escuchar y no la de transmitir señales. Advierten de que la emisión de señales de nuestra existencia podría atraer a los extraterrestres a visitar la Tierra, donde podrían atacar a los humanos, recoge 'The Independent'.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Rt.com               

Visto 410 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...