Santa Cruz de la Sierra

A BOLIVIANIZAR Con el punto promedio ahora de puntaje cero

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

RICHARD CASTILLO

El fútbol vuelve este 9 de agosto. Todos los planteles ingresan a la temporada 2014-2015 con la casilla en blanco del punto promedio en lo que hace al torneo Apertura, y al finalizar el Clausura 2014-15, habrá un descenso directo y otro indirecto. Una determinación que debe confirmar la Liga, pero al parecer cuenta con el aval de los afiliados.
La propuesta de Oriente de bolivianizar el balompié profesional en Bolivia, la ejecutará la Liga, al no haber consenso con la ANF, para que a partir del torneo Apertura 2014-2015, haya 14 equipos, con lo que desde la temporada 2015-2016, haya ya clubes en la Liga de todas partes del país, lo cual solo será posible, con un estudio de factibilidad, analizando lo económico, lo logístico, la infraestructura, lo netamente deportivo, lo mercadotécnico, que está de moda, hoy en día, fue la  confirmación sabia de Jorge Decormis, actual presidente de la LPFB.
Lo enfatizó a Fútbol y Más de La Estrella del Oriente en entrevista exclusiva a tiempo de subrayar que Guabirá y Aurora descendieron y que Petrolero de Yacuiba junto a Universitario de Pando son los nuevos equipos ligueros (Petrolero vuelve) y no hay vuelta que darle que para el ascenso de dos equipos a los torneos oficiales respetan el “mérito deportivo”.
Fue la novedad porque en otro orden de ratificaciones, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó dejar en doce el número de equipos participantes en el torneo Apertura y posponer para el siguiente año la posibilidad de subir a catorce, como se había planteado inicialmente por parte de algunos clubes. Incluso la idea es bolivianizar el balompié boliviano con la idea de que todos los departamentos tengan su representante.
La decisión tuvo un amplio respaldo en la reunión cumplida en Sucre, que de acuerdo con los directivos tiene que ver principalmente con los méritos deportivos.
El titular de la Liga, Jorge Decormis, manifestó que la idea se mantiene en cuanto a subir el número de equipos, pero que en todo caso merece un mejor análisis. Y lo del punto promedio de cero alivia. Esto salva de una incómoda posición a los elencos de Nacional Potosí (1.1250), Sport Boys (1.1364) y Blooming (1.1477), que tras el descenso de Aurora y Guabirá, quedaron en zona de riesgo por su bajo puntaje. Fue lo que en reunión de Consejo Superior, celebrado, ayer en Sucre, la dirigencia aprobó, aparte de las primeras cuatro fechas del Apertura.

 

La tv deportiva viene con todo

The Strongest frente a Sport Boys en La Paz (15:30) y Universitario de Sucre recibirá a la “U” de Pando (18:00). Ellos abren el Apertura 2014-2015
El Apertura 2014-2015 tiene el objetivo de que la mayoría de los cotejos sean transmitidos por televisión.. De los seis compromisos de la primera fecha cinco irán por señal de cable. Entre éstos figuran los choques en La Paz y Sucre. The Strongest recibe a Sport Boys (15:00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani, porque el Siles estará cerrado por cambio del césped.
En el segundo lance de la fecha inicial, el actual campeón le dará la bienvenida al “Benjamín” de la Liga. Real Potosí frente a Oriente Petrolero (15:00 TV, Potosí); Wilster ante Petrolero de Yacuiba (17:00 TV, Cbba) y Blooming-Nacional Potosí (19:00 TV, Santa Cruz).

 

 

Visto 388 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...