Santa Cruz de la Sierra

Murió Julio Grondona, padrino del fútbol argentino

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, de 82 años, falleció en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires pasadas las 13 cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un aneurisma en la arteria aorta.

El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y había sido internado de urgencia. El cuadro había empeorado en las últimas horas, pese a que en un primer momento la AFA había emitido un comunicado informando una "ligera indisposición".

Grondona comenzó a sufrir un fuerte dolor de pecho en la noche del martes. Así lo contó Juan Carlos Crespi, secretario de Selecciones a Clarín. El dirigente de Boca se encontraba con él al momento de la indisposición.

En el Sanatorio, el ex vicepresidente de la FIFA estuvo acompañado de su hijo Julito, actual presidente de Arsenal de Sarandí. Con el correr de las horas, no obstante, arribaron distintos dirigentes. También se hizo presente Carlos Bilardo, director de Selecciones Nacionales y entrenador de la Selección entre 1983 y 1990.

Producto de su edad avanzada, Grondona había sufrido varios inconvenientes de salud en los últimos años. Fue operado en Suiza y en la Argentina por problemas intestinales. Además, había quedado muy golpeado anímicamente desde la muerte de su mujer y compañera de toda la vida, Nélida Pariani, que falleció en diciembre de 2012.

Redacción. Leo.bo

Fuente: Clarin.com

Visto 388 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Julio 2014 14:08

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...