Santa Cruz de la Sierra

EE.UU. pide a Venezuela que deje de amedrentar a la oposición

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Casa Blanca pidió hoy al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que deje de amedrentar a la oposición y que libere a los prisioneros políticos, entre ellos al líder de la oposición, Leopoldo López, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

"El gobierno de Venezuela debe respetar los derechos humanos de sus ciudadanos y dejar de amedrentar a sus adversarios políticos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en rueda de prensa.

La Casa Blanca volvió a negar las acusaciones de Maduro de que Washington está detrás de un presunto golpe para derrocarlo, acusaciones que calificó una vez más de "ridículas".

Earnest hizo también un llamado al gobierno venezolano para que "libere a los prisioneros políticos, incluidos docenas de estudiantes, el líder de la oposición Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma".

Roberta Jacobson, secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se mostró preocupada a través de su cuenta de Twitter "por lo que parece ser una escalada de intimidación de la oposición de parte del gobierno de Venezuela".

Jacobson, que publicó varios tuits sobre Venezuela en español y en inglés, también instó al gobierno de Venezuela a "liberar a los que han sido injustamente encarcelados y a mejorar el respeto a los derechos humanos".

"La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo entre los venezolanos, no intentando silenciar las críticas", añadió Jacobson.

La máxima representante del gobierno estadounidense para América Latina instó a la región a "trabajar para asegurar que el gobierno de Venezuela cumpla compromiso común con la democracia".

Por otro lado, el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, ambos republicanos, exigieron la inmediata liberación del alcalde metropolitano de Caracas.

"El arresto del alcalde Antonio Ledezma y el hostigamiento a otros miembros claves de la oposición democrática son sólo el último ejemplo de la opresión cobarde y paranoica del pueblo venezolano por parte del régimen de Maduro", dijo Rubio a través de un comunicado.

Rubio consideró que el arresto de Ledezma "es una prueba más de que Nicolás Maduro no se detendrá ante nada para garantizar su tiranía y el silenciar las demandas del pueblo venezolano por un futuro democrático y libre".

Díaz-Balart denunció "la represión brutal" a la que están siendo sometidos los opositores en Venezuela.

"Maduro está desesperado por aferrarse al poder", según Díaz-Balart, quién consideró que "el legado de Chávez-Maduro de una inflación galopante, escasez, corrupción e intolerancia a cualquier oposición han quebrado Venezuela, corrompido sus instituciones democráticas y reprimido una sociedad civil otrora vibrante", añadió el congresista por Florida.

Agentes de seguridad venezolanos detuvieron el jueves a Ledezma, días después de que firmara con otros opositores un documento público sobre un posible gobierno de "transición".

Maduro dijo que Ledezma será enjuiciado por conspiración, pues afirmó que el manifiesto que suscribió era la "mecha" de un supuesto intento golpista que fue develado la semana pasada.

Redacción:Leo.bo      

Fuente: DPA

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...