Santa Cruz de la Sierra

Firman contrato para ejecutar el proyecto Telesalud

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Oscar Coca, firmaron hoy un contrato para ejecutar el proyecto "Telesalud" en 339 municipios del país con el objetivo de mejorar el servicio médico en Bolivia.

En un acto que se realizó en instalaciones del Ministerio de Salud, Coca informó que "después de un mes de haber firmado el acuerdo, estamos llegando a algo que es para nosotros vital que es la firma del contrato, el contrato ya prácticamente es la ejecución".

En ese marco, aseguró que la empresa estatal garantizará la interconexión mediante fibra óptica, en algunos lugares, y en otros a través de microondas gracias al satélite Túpac Katari.

"Va poner a disposición del Ministerio y del programa que tiene de la conexión y garantizar en los 339 municipios que tenemos y uno extra que vamos a conectar va ser posible este servicio para cumplir con esta tarea la empresa Entel tiene infraestructura, el satélite Túpac Katari está permitiendo que hoy podamos hablar de una cobertura del 100% en los municipios", respaldó.

Dijo que el proyecto va permitir salvar "muchas vidas y eso no tiene precio", con el uso de las tecnologías que Entel va proveer.

Por su parte, el Ministro de Salud informó que ese nuevo sistema llegará a los tres niveles de salud del país.

"Por un lado Entel va garantizar los puntos de conexiones de nuestro programa Telesalud y Entel va proceder con la instalación de los equipos de distintos municipios en hospitales de primer, segundo y tercer nivel", explicó.

Apuntó que el programa es parte integral del Estado porque resuelve los problemas estructurales de salud. "Será para el desarrollo de la salud y garantizar el acceso a la salud, en las zonas más alejadas de nuestro país", añadió.

El 13 de marzo, Entel y el Ministerio de Salud suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de realizar una coordinación técnica para ejecutar el proyecto "Telesalud".

El programa busca democratizar la atención médica especializada, dar respuesta oportuna e inmediata a las emergencias, reducir la referencia de pacientes, capacitar al personal de salud y mejorar la calidad de atención.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 667 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...