Santa Cruz de la Sierra

Cocaleros convocan a jornada del acullicu para el 12 de marzo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz convocó a una jornada del acullicu para el próximo 12 de marzo, fecha en que se recuerda el Día Nacional del Acullicu.

El presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, se reunióesta mañana con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, donde se definió realizar esta actividad que tendrá como sede principal la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

"Hemos tocado temas muy importantes. El 12 de marzo, Día del Acullicu, el presidente va a estar en plaza Villarroel. Vamos a convocar a 15 mil personas", anunció el dirigente.

El 12 de marzo del año pasado se realizó una jornada del acullicu, protagonizada por organizaciones cocaleras del norte de La Paz y del trópico de Cochabamba, que se movilizaron por la ciudad de La Paz hasta llegar a la Embajada de Estados Unidos e instalar un mitin donde pijchearon coca.

Aunque no está institucionalizado a través de una ley, el 12 de marzo se recuerda el Día Nacional del Acullico, como una jornada dedicada a la defensa de la hoja de coca y el respeto a sus usos y costumbres ancestrales.

Por otro lado, Cordero informó que en la reunión con el mandatario se abordó el tema de la redacción de la nueva Ley General de la Hoja de Coca, la cual, dijo, se empezará a trabajar.

Asimismo, dio a conocer que se planificó que el próximo 20 de marzo, el presidente bajará a los Yungas, al municipio de Coripata, para hacer la presentación de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las alcaldías y concejos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...