Santa Cruz de la Sierra

FAM-B también presentará denuncia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Autoridades de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) presentarán una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante la Asamblea Legislativa por el retraso en la revisión de las Cartas Orgánicas.
El presidente de la FAM-Bolivia, Juan Carlos León, citado en un boletín de En la Red, dijo que “lo que vamos a hacer es denunciar a todos los que demoraron en el tratamiento de las cartas orgánicas,”.
  Agregó que “el hecho de que el TCP haya emitido las sentencias constitucionales referidas a las cartas orgánicas en cuestión, no significa que los mismos hayan sido declarados constitucionales en su integridad, en caso de que el TCP haya observado algunos artículos, los mismos deberán ser corregidos y devueltos al TCP para su revisión”, aseveró.
Por otra parte el vicepresidente de la FAM, Jorge Silva, informó que desde 2013 pidieron información al TCP sobre el estado de las cartas orgánicas y que el silencio de esta institución sólo “entorpeció” la aplicación de las autonomías en los municipios. “Presentaremos el memorial ante la Asamblea Legislativa demandando a los miembros del TCP por incumplimiento de deberes”, dijo.
Explicó que los magistrados no cumplieron con su misión constitucional, tampoco con los plazos para resolver las decenas de cartas orgánicas enviadas que se encuentran en esa instancia desde principios de 2013.

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...