Santa Cruz de la Sierra

Concejales demandarán a magistrados del TCP

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Concejales de la agrupación Santa Cruz para Todos (SPT) anunciaron una demanda contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Mónica Velásquez, el ‘Tata’ Gualberto Cusi y el secretario de Cámara, Jorge Claros.
En una conferencia encabezada por la presidenta y el secretario del Concejo Municipal, Desirée Bravo y Rommel Pórcel, ambos de SPT, señalaron que en las próximas horas harán la demanda en Sucre por supuestas resoluciones contrarias a la CPE y leyes vigentes.
El secretario del Concejo, Rommel Pórcel, indicó que en defensa de los concejales de SPT denunciarán a los magistrados del TCP, porque supuestamente habría favorecido con un fallo al concejal disidente, Oscar Vargas.
El asesor del Concejo, Wilbert Vaca, explicó que el TCP a través de su sala primera especializada y de los magistrados mencionados anteriormente dictaron el auto 003/2014, en la cual dispone que se atiende el petitorio de Oscar Vargas, para su retorno al Concejo. “Esto transgrede el Código Procesal Constitucional y el Auto Constitucional 009/2013 dictado por el mismo TCP”, dijo.
Según el asesor, el disidente Vargas planteó dos quejas, una ante el tribunal de garantías en Santa Cruz, el que no prosperó y a la vez lo planteó otro en Sucre. “Sabiendo los magistrados que no podían dictar otro fallo por la misma queja lo hicieron”, dijo.
Vaca sostuvo que a raíz de ellos, les corresponde a los concejales hacer dos acciones; presentar el reclamo ante el pleno del TCP para que voten, corrijan y enmienden el doble auto y realizar acciones penales en contra de estos magistrados.
La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, explicó que el auto que sacan los magistrados fue el 11 de junio y recién lo hacen conocer el día 29. “Todos los memoriales que presentamos nunca nos dieron respuesta. Esto quiere decir que un auto lo pueden guardar los meses que quieran y después sacarlos con fecha atrasada”, apuntó.

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...