Santa Cruz de la Sierra

No hay plazo para adecuar Estatuto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Ruth Lozada, afirmó que no tienen plazo para aprobar el Estatuto autonómico, pero que ya lo tiene listo y solo esperan encontrar el consenso necesario con sus pares del Movimiento Al Socialismo (MAS)
La también asambleísta de la agrupación Verdes, indicó que solo se necesita una adecuación y que es el trabajo que ya han realizado y que se encuentra en la mesa de discusión. “Ya hay un reglamento, ya hay todo, falta dar los pasos, estamos buscando el consenso con las diferentes bancadas. Estamos tropezando con que el MAS quiere un nuevo Estatuto, quiere cambiar de este Estatuto aprobado por referéndum con el 83% de lo que dice, y eso no es posible porque fue aprobado con el 86% del voto ciudadano”, dijo.
También recordó que el Estatuto no está vigente porque no ha ido al TCP como dice la Ley Marco de Autonomía, pero que está aprobado por un referéndum. “Lo único que falta es adecuarlo, por lo tanto el Estatuto tiene una legalidad y está reconocido en la CPE que los cuatro departamentos que fueron a referéndum tienen un Estatuto y solamente les falta adecuar y que el Tribunal Constitucional diga si la adecuación está correcta a la CPE”, sostuvo.
“Nosotros no podemos entrar en un debate estéril, tenemos que entrar en un debate consensuado y cuando el MAS, que tiene la pelota, diga nosotros estamos de acuerdo con este Estatuto, recién vamos a entrar a debatir el tema”, manifestó la asambleísta.

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...