Santa Cruz de la Sierra

TSE inhabilitó a 427 candidatos en el país

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

De un total de 1.482 candidatos presentados para ocupar un curul en el Poder Legislativo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó ayer a 1.043 e inhabilitó a otras 427 personas.
El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, quien se encuentra en Santa Cruz, señaló que tras un arduo análisis de las carpetas presentadas por los postulantes a legisladores, se pudo establecer que 427 candidatos pertenecientes a las cinco organizaciones políticas que pugnan por llegar a ganar las elecciones nacionales de octubre, no llenaron los requisitos establecidos requeridos. “Los partidos políticos tienen hasta el 9 de octubre para llenar los espacios dejados por los inhabilitados”, dijo Ovando.
Según los datos obtenidos, la organización que más inhabilitados tuvo fue el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con 150, luego le sigue el Partido Verdes de Bolivia (PVB) con 121, le sigue el Movimiento Sin Miedo (MSM) con 84, luego viene Unidad Democrática con 55 y por último el Movimiento Al Socialismo con 17 candidatos.
La organización que obtuvo mayor números de habilitados fue el MAS con 333, en segundo lugar quedó UD con 285, en tercer el MSM con 208, en cuarto lugar PDC con 112, y el último fue para PVB con 105 candidatos,
Ovando, también vocal del TSE, recordó que este domingo en diferentes medios de comunicación será publicado en detalle todos los nombres de los habilitados e inhabilitados para continuar en carrera por un lugar en el Parlamento Nacional. “La inhabilitación de estas personas no significa que los partidos políticos no puedan llenar estos espacios, ellos pueden posteriormente habilitar a los candidatos, señaló.
El vicepresidente del TSE dijo que las organizaciones deben tener cuidado al rellenar estos espacios, pues si el inhabilitado es varón, tiene  que ser reemplazado por otro varón y si es mujer por otra mujer. “Estos son los números oficiales entregados por el TSE”, dijo.

 

Texto: René Román
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 490 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...