Santa Cruz de la Sierra

Gobierno reporta 14.016 hectáreas afectadas por lluvias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, informó hoy que las lluvias afectaron al menos a 12 productos agrícolas en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro y Chuquisaca, aunque aseguró que esa situación no incidirá en el abastecimiento de alimentos en el mercado interno.

"Hasta ayer (martes) se tienen 14.016 hectáreas afectadas de cultivos; en La Paz de papa, maíz, tomate, hortalizas; en Oruro, quinua, aún se está haciendo la evaluación; en Potosí, maíz, papa, frutales, durazno, arveja; en Cochabamba, yuca, piña, banano, zanahoria cebolla durazno; en Chuquisaca, durazno, papa, arveja, zanahoria; en Santa Cruz, arroz, maíz, frijol y soya", detalló en entrevista con la televisora Red Uno.

Rojas enfatizó en que esa situación, "no afectará el abastecimiento de productos de la canasta familiar", porque aseguró que en esta gestión se tiene una buena producción con relación al pasado año, lo que a su juicio, significa que tampoco habrá motivo para que suba el precio de algunos productos de la canasta familiar.

Agregó que en el departamento de Pando donde hasta la fecha se reportaron más de 800 familias afectadas por la crecida del río Acre, no hay un daño significativo de los cultivos y el ganado.

"De todos modos se está haciendo una evaluación, son casas afectadas, domicilios afectados, pero producción agropecuaria, ganadera, todavía", sostuvo.

En el caso de Beni, indicó que a la fecha, el pasado año, ya se tenían registradas 300 mil cabezas de ganado muerto por las inundaciones; sin embargo, ahora no se tiene ningún reporte, debido a las previsiones que se tomaron y la evacuación que se hizo del ganado a zonas altas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...