Santa Cruz de la Sierra

Buscarán vehículos ‘chutos’ en domicilios

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Debido al ingreso masivo de los motorizados denominados ‘chutos’, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), conjuntamente con el Ministerio Público procederá a realizar allanamientos a los domicilios donde se presuma que están guardados estos vehículos ilegales, procediendo a su confiscación y sancionando con procesos penales o multas pecuniarias a los propietarios de los inmuebles.
Marlene Ardaya, presidente de la Aduana, informó que esta semana venidera empezarán los trabajos de inteligencia aduanera, donde en compañía de fiscales procederán a realizar allanamientos a los domicilios que se encuentren con motorizados ilegales.
“Con uniformados de inteligencia y fiscales se allanarán los domicilios donde estén los autos ilegales procediendo a su incautación y se iniciarán procesos penales o multas a los propietarios de los vehículos e inmuebles. Estas multas serán pecuniarias y tendrán un máximo de 200.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) que equivaldrían aproximadamente Bs 392.000”, indicó Ardaya.
Asimismo, explicó que continúan con los operativos a nivel nacional contra estos vehículos ilegales, que incluso cuentan con placas clonadas, llegando a incautar a la fecha 75 motorizados de los cuales 35 fueron confiscados en Santa Cruz.   
“Desde hace siete días la Aduana, la Unidad de Control Operativo Aduanero (COA) y la Fiscalía llevamos realizando operativos en busca de vehículos indocumentados, dichos operativos los estamos llevando a cabo en surtidores estratégicos de la ciudad de Santa Cruz y de los demás departamentos del país”, dijo Ardaya, al momento de añadir que también se apresta a realizar estos operativos en las carreteras del eje troncal.
Por otra parte, Gustavo Carrasco, director Regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), explicó que instalaron tres puntos de registro para el Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustibles (B-SISA), donde los propietarios de vehículos nuevos y de reposición podrán acudir para tramitar su roseta.
“Hemos abierto estos puntos para el B-SISA, toda vez que los surtidores a nivel nacional tienen una instructiva de no expender combustible a los motorizados que no cuenten con esta roseta, por cuanto todos los propietarios tendrán que registrar sus vehículos”, concluyó Carrasco.
Los puntos de registro para el B-SISA están ubicados en el cuarto anillo, avenida San Marin; Tercer Anillo, avenida Busch y segundo anillo, avenida Cristo Redentor.

 

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...