Santa Cruz de la Sierra

Otorgan crédito para rehabilitar el agro

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que el Banco Unión aprobó créditos por valor de Bs 10 millones destinados a la rehabilitación ganadera y productiva en Bolivia.
“Hasta le fecha existe una solicitud de 176 millones de bolivianos en créditos para el sector ganadero y productivo, de los cuales el Banco Unión ya aprobado un equivalente de 10 millones de bolivianos para ser transferidos al sector y el resto se encuentra en evaluación”, indicó.
De los 10 millones de bolivianos aprobados 8 millones serán destinados a créditos en el municipio de San Borja, departamento Beni.
El Plan Patujú de reconstrucción de Beni, Pando y La Paz, las regiones más castigadas por los aguaceros de principios de año en Bolivia, tiene como objetivo recuperar la normalidad en las actividades económicas, para lo que destinó 208 millones de bolivianos en créditos para repoblar el ganado y rehabilitar al sector productivo.
Vásquez detalló que de los 176 millones de bolivianos solicitados, 120 millones (79%) son requeridos para la compra de ganado vacuno, 38 millones (22%) para infraestructura y 16 millones (9%) para semillas.
“Entonces como Ministerio de Desarrollo Rural coordinamos las acciones para que estos créditos puedan ser entregados a partir de la primera quincena de agosto”, agregó.

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...