Santa Cruz de la Sierra

Detención preventiva para dueño de la mina Santiago Apóstol por contaminar río

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La juez cautelar en el municipio de Betanzos en Potosí, Jaqueline Barrientos, ordenó la detención preventiva en el penal de Cantumarca del propietario de la empresa minera Santiago Apóstol, ingeniero Mario Cano, por los supuestos delitos de contaminación y daños a la salud pública tras el colapso del dique de colas y la contaminación medio ambiental.

El juzgado “dispone aplicar en contra del ahora imputado Mario Cano Cruz la detención preventiva debiendo cumplirse en el Centro de Readaptación de Santo Domingo de la ciudad de Potosí, en el centro Penitenciario de Cantumarca, debiendo ser llevado a la sección de los detenidos preventivos velando siempre el derecho de presunción de inocencia establecida en nuestra normativa legal”, informó Barrientos en un reporte de la radio Aclo de Potosí.

En la declaración informativa de Cano, el lunes en Betanzos, el fiscal José Luis Ríos le informó que el Ministerio Público abrió de oficio una investigación penal en su contra.

A principios de este mes, se conoció de la rotura de un dique de colas de la empresa minera y la contaminación en el área. Un informe interinstitucional estableció que los desechos mineralógicos no llegaron al río Pilcomayo, por lo que fue descartada la contaminación de sus aguas.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, señaló que en el informe se estableció que el PH en el río es de 8, lo que significa que no hay presencia de elementos como el sodio, hierro, magnesio y cromo producto de los desechos derramados.

Redacción Leo.bo

Fuente: La Razón Digital

 

Visto 549 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...