Santa Cruz de la Sierra

SERÁ AL VUELO Estadios bajo la lupa a días de inicio liguero

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

RICHARD CASTILLO

Jorge Decormis, presidente de la Liga, comunicó que la próxima semana visitarán los escenarios deportivos propuestos tanto por Universitario (Pando), Petrolero (Yacuiba), además de The Strongest para que jueguen sus partidos oficiales del torneo Apertura 2014-2015, que se disputará a partir del 9 de agosto.
El equipo pandino ascendió de categoría en el mes de mayo de este año y tiene un gran inconveniente, ya que no cuentan con un estadio para jugar de local, lo que le genera más de un dolor de cabeza a sus directivos, ya que están en la búsqueda de alternativas para cumplir con la programación, siendo recientemente surgió la idea de que el plantel juegue de local en Beni, en el Gran Mamoré. “Deben estar aptos”, sostuvo el directivo liguero.
Por su lado, Ludwig Arciénega, presidente del club pandino, explicó que el escenario de la Universidad Amazónica de Pando tiene un avance del 50 por ciento del trabajo. “Ya contamos con vestuarios, camarines, entre otras exigencias”.
Decormis puntualizó que verán alternativas para que no haya inconvenientes para que el elenco de Pando juegue con normalidad.
Lo propio ocurre con el club Petrolero, cuyo presidente (Federico Ibarra) se puso manos a la obra y determinó la construcción de un estadio que es de su propiedad (llevará su nombre) para que el equipo de Yacuiba juegue de local en esa población chaqueña, pero también faltan algunos detalles (pocos) para que esté en condiciones por lo que también será inspeccionado.
“Primero realizaremos las inspecciones y después conocerán donde juegan tanto los equipos de Universitario y Petrolero”, reiteró el directivo.
También apuntó que Bolívar jugará las cuatro primeras fechas en condición de visitante, ya que en el estadio Hernando Siles, de La Paz se realizan trabajos de refacción y recién abrirá sus puertas en septiembre.
En tanto que The Strongest tiene menos inconvenientes porque cuenta con su escenario deportivo y jugará de local en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.
El resto de los elencos ligueros no tienen mayores inconvenientes. San José juega en el estadio Jesús Bermúdez, Universitario (Sucre) en el Patria, Sport Boys en el Samuel Vaca Jiménez, Wilstermann en el Félix Capriles Real y Nacional Potosí en el Víctor Agustín Ugarte, en tanto que Oriente Petrolero y Blooming en el Tahuichi.

 

Sigue de elefante blanco

La edificación, ubicada en el kilómetro 12,5 de la carretera al Norte (a lo diagonal del aeropuerto Viru Viru), está a medio construir tras dos desembolsos de $us 1.225.612 cada uno. Ahora, según S&L, como mandan las leyes, se desembolsará primero el 20% del monto total del costo de la segunda fase, y luego de acuerdo con el avance, se harán las entregas. El fiscalizador será el municipio de Warnes, por intermedio de su alcalde, Mario Cronenbold,, presidente de Sport Boys.
El presidente Evo Morales, hizo la entrega de un cheque de Bs 26.813.637, que es lo que demandará la segunda fase, que la empresa S&L Ingenieros pretende acabar en unos 15 meses más como mínimo.

Visto 440 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...