Santa Cruz de la Sierra

Hasta semis nomás

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Como cantaba la gente en el Siles Boooo...lilili...vaaaaaar y los jugadores no la podían meter. Hacía frío y el Siles era testigo del freno en seco a Bolívar que se quedó sin gasolina antes de la final de la Copa Libertadores. Nota alta para un equipo de primera, pese a que se quedaron con las ganas de jugar la finalísima. Nota de aplazo para los refuerzos: José Luís Chávez, el ecuatoriano Carlos Tenorio, y el colombiano Rodas. Fue colorín, colorado, y este cuento se ha acabado. Con un gol de Gerardo Yecerotte sobre los 92  minutos del encuentro, le dio la victoria al Club Bolívar sobre San Lorenzo de Almagro en el cotejo jugado ayer en noche por las semifinales de la Copa Libertadores de América, pero igual quedó eliminado por diferencia de gol.
Tal como se podía anticipar, los visitantes cerraron el encuentro en la zona defensiva, mientras los celestes se hicieron cargo del balón, algo que no pudieron aprovechar para lograr el primer gol.
La jornada anticipaba a los dos minutos que no sería propicia, ya que una jugada espectacular de Capdevila terminó estrellando el balón en el travesaño.
 Los argentinos tuvieron el pálpito de que sería una noche para la historia de San Lorenzo.
Mucho dominio de pelota, algunas situaciones de gol; sin embargo, el tanto no se podía conseguir y así se llegó al final de la primera parte del encuentro.
La misma receta para el segundo tiempo: Bolívar al ataque, con más volantes de creación y delanteros, San Lorenzo a defender con gente de marca.
El conmovedor aliento de la hinchada que bajaba desde la tribuna era un grito de agradecimiento a todo lo que se había hecho en la Copa, llegó el gol y el grito de ole, ganó las tribunas. Fue emotivo para los jugadores y el entrenador el recibir la ovación del público una vez terminado el encuentro.
Llegó a su fin una nueva participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América, deja muchas lecciones, sin duda alguna, con un Bolívar que se relajó en el receso mundialista.

 

Un Bolívar inigualable

Las estadísticos de la Copa Libertadores apuntan que no es la primera vez que Bolívar clasificó a semi, ya que en los años 1980, también pasó a esta instancia, cuando había otro formato de competencia, con 21 equipos apenas en primera fase, además hay que enfatizar que Bolívar es el único equipo boliviano en haber llegado a cuartos de final, en la que estuvo en cinco oportunidades.
Cabe resaltar que, según el formato antiguo, Bolívar ya había pasado a semifinales de la libertadores el año 1980, igual que Wilstermann y Blooming, cuando en primera fase jugaban 20 equipos distribuidos en cinco grupos, clasificaban los primeros de cada serie, y en segunda fase, que venían a ser una especie de semifinales, al jugarse dos triangulares, y sumado el campeón del anterior año, los dos ganadores de cada triangular, jugaban la final de la Libertadores.
En ese sentido, Bolívar es el ‘Rey de Copas Boliviano’, ya que es el más copero del país junto a Oriente, equipo cruceño que por las tantas veces que obtuvo subcampeonatos, le pisa los talones, siendo que los albiverdes, en 1988, llegaron a la tercera fase de la Libertadores, no era cuartos de final, tomando en cuenta el formato  y la cantidad de equipos en esa instancia, no obstante el logro de Oriente también es digno de elogiar.
La clasificación de Bolívar a semis es histórica luego de haber sido subcampeón de la Copa Sudamericana en 2004 cuando solo Boca le paró el coche en un paso de campeón inolvidable como en 2014, que tuvo su freno en seco por el intervalo mundialista.

Nacional también hizo historia

De la mano de su joven DT, Morínigo, de 37 años, la ‘Academia’, donde se formó Arsenio Erico (la estrella de los años treinta y cuarenta de Independiente de Avellaneda, donde marcó 300 goles), Nacional de Paragauy llegó a la cúspide, pese a perder por 1-0 ante Defensores, porque pasaron a la final de la Libertadores por vez primera, y ahora, rivalizarán con San Lorenzo. El equipo “milagro guaraní” nunca había llegado siquiera a octavos de final de la Copa.

Visto 435 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...