Santa Cruz de la Sierra

Ministra Paco: ´Morales no es antidemocrático ni chantajista´

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó el miércoles que las declaraciones "reflexivas" del presidente Evo Morales sobre un rechazo al trabajo con autoridades de oposición son más una preocupación debido a una larga experiencia de bloqueo y obstaculización de obras sociales en algunas regiones del país.

"Es una reflexión porque les ha exhortado, una reflexión y además se traduce en una preocupación por esta larga experiencia de bloqueo y obstaculización de obras sociales para nuestro pueblo", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El sábado, el Jefe de Estado afirmó que no trabajará con gobernadores y alcaldes opositores, si éstos son elegidos en los comicios regionales del 29 de marzo, situación que fue calificada de "antidemocrática" por la oposición.

Paco explicó que las autoridades de oposición en diferentes municipios y gobernaciones del país bloquearon una serie de obras en beneficio de la población, como puentes, hospitales de tercer nivel, la ciudadela judicial y carreteras, entre otras.

Reveló que hay casos en que se registraron devolución de cheques para no ejecutar esas obras.

Además, dijo que esas autoridades también se opusieron a la implementación de programas como "Mi Salud", en La Paz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

"La oposición obedece más a sus caprichos e intereses grupales o personales y no se sienta con sinceridad pensando en el pueblo y dejar de lado criterios ideológicos para trabajar en bien de la población", afirmó.

Asimismo, aclaró que las declaraciones de Morales no son chantajistas, porque dicen la verdad, tras registrarse un perjuicio a la población, "ni tampoco es antidemocrático", ya que el Gobierno trabajó en los últimos nueve años mediante convocatorias a todas las autoridades.

"Por tanto nuestro Gobierno no es ni será antidemocrático cuando se trata de trabajar por el pueblo", sostuvo.

En ese sentido, la Ministra de Comunicación aseveró que el Gobierno tiene toda la disponibilidad para trabajar por el pueblo.

"Ese trabajo comprometido jamás lo vamos a reducir, es por nuestro pueblo que trabajamos", manifestó.

El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que no es posible trabajar con alcaldes y gobernadores de oposición porque hacen "politiquería" antes que atender las necesidades de sus regiones junto con el Gobierno.

Dijo que ese es el argumento y la razón por la que el Gobierno pide a la población reflexionar antes de emitir su voto el próximo 29 de marzo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 380 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El día después

El día después

Mi hijito Sebastián abre los ojos y le digo: “Hoy no vamos al colegio. El...

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...