Santa Cruz de la Sierra

Campaña Médicos alemanes harán cirugías gratuitamente

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos, desde la próxima semana se dará inicio a la 5ta campaña de cirugías gratuitas ‘‘Reconstruyendo Sueños’’, que se realizará en ProSalud del 9 al 22 de marzo. Sin embargo, la preselección será este domingo 8 en las instalaciones de Cerniquem a partir de las 08:00.
La misma está enfocada en intervenciones quirúrgicas relacionadas con secuelas de quemaduras no estéticas, que les impide la motricidad, es decir, aquellas personas que perdieron la movilidad en sus brazos o pies. Asimismo se operará de sindagtilia y polidactília que es una malformación de los dedos de las manos o los pies que están prendidos o con un dedo demás. A ella se suma la remoción de tumores externos, hernias abdominales y otros. Todas se realizarán sin ningún costo desde las revisiones médicas, para la preselección hasta el tratamiento posoperatorio que incluye los análisis y medicamentos.

SOBRE LAS CIRUGÍAS.
Ariani Roda, vicepresidenta de Cerniquem, indicó que para la campaña llegarán once médicos  alemanes de la Fundación Interplast entre cirujanos, anestesistas e instrumentistas que junto a médicos  bolivianos realizarán las operaciones en dos espacios diferentes.
 Las intervenciones quirúrgicas más complejas se llevarán a cabo la primera semana en las instalaciones de ProSalud, y la siguiente se realizaran en el pabellón quirúrgico de Cerniquem con cirugías  ambulatorias.  
‘‘La campaña es a nivel nacional, por lo tanto a los que vengan de las provincias y  ciudades se les otorgará vivienda y alimentación gratis, y podrán traer un solo acompañante durante todo el tiempo que dure el tratamiento’’, manifestó Roda a tiempo de señalar que los interesados podrán comunicarse al 364-4987 y 346-44986 o dirigirse a Cerniquem ubicado entre el 5to y 6to anillo (barrio Los Tusequis) tercera cuadra de la av. Alemana.

 

 

TEXTO: NOELIA GUTIÉRREZ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 426 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...