Santa Cruz de la Sierra

Campaña Médicos alemanes harán cirugías gratuitamente

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos, desde la próxima semana se dará inicio a la 5ta campaña de cirugías gratuitas ‘‘Reconstruyendo Sueños’’, que se realizará en ProSalud del 9 al 22 de marzo. Sin embargo, la preselección será este domingo 8 en las instalaciones de Cerniquem a partir de las 08:00.
La misma está enfocada en intervenciones quirúrgicas relacionadas con secuelas de quemaduras no estéticas, que les impide la motricidad, es decir, aquellas personas que perdieron la movilidad en sus brazos o pies. Asimismo se operará de sindagtilia y polidactília que es una malformación de los dedos de las manos o los pies que están prendidos o con un dedo demás. A ella se suma la remoción de tumores externos, hernias abdominales y otros. Todas se realizarán sin ningún costo desde las revisiones médicas, para la preselección hasta el tratamiento posoperatorio que incluye los análisis y medicamentos.

SOBRE LAS CIRUGÍAS.
Ariani Roda, vicepresidenta de Cerniquem, indicó que para la campaña llegarán once médicos  alemanes de la Fundación Interplast entre cirujanos, anestesistas e instrumentistas que junto a médicos  bolivianos realizarán las operaciones en dos espacios diferentes.
 Las intervenciones quirúrgicas más complejas se llevarán a cabo la primera semana en las instalaciones de ProSalud, y la siguiente se realizaran en el pabellón quirúrgico de Cerniquem con cirugías  ambulatorias.  
‘‘La campaña es a nivel nacional, por lo tanto a los que vengan de las provincias y  ciudades se les otorgará vivienda y alimentación gratis, y podrán traer un solo acompañante durante todo el tiempo que dure el tratamiento’’, manifestó Roda a tiempo de señalar que los interesados podrán comunicarse al 364-4987 y 346-44986 o dirigirse a Cerniquem ubicado entre el 5to y 6to anillo (barrio Los Tusequis) tercera cuadra de la av. Alemana.

 

 

TEXTO: NOELIA GUTIÉRREZ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...