Santa Cruz de la Sierra

Estudiantes toman a la fuerza rectorado de la Universidad Gabriel René Moreno

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) rompieron el jueves la puerta principal y tomaron las instalaciones del Rectorado exigiendo una mayor cantidad de ítems para docentes y carga horaria en carreras de reciente creación.

"Nosotros estamos pidiendo carga horaria y la contratación de nuevos docentes, no vamos a permitir que metan a cualquier docente y que entre sólo de forma temporal. Nos han firmado un convenio y no nos han cumplido", dijo la estudiante de la carrera de Asistencia Social, Mercedes Roca.

Los estudiantes exigieron una reunión con las autoridades de la UAGRM y desde temprano instalaron una vigilia en las puertas del Rectorado, que a media mañana cerró sus puertas por seguridad.

Eso generó una protesta y los manifestantes decidieron entrar por la fuerza, varios de ellos patearon la puerta de acceso hasta romperla.

"Cada año somos los últimos en empezar las clases, porque no tenemos aulas y todavía no contamos con docentes designados; pagamos nuestras matrículas y nuestras multas y todo lo que nos exigen y lamentablemente nuestra carrera apenas cuenta con dos docentes de planta", explicó Roca.

En la toma estaban más de un centenar de universitarios, entre hombres y mujeres, los mismos decidieron quedarse dentro de las instalaciones del Rectorado e instalar una vigilia hasta que su demanda sea atendida.

En el momento de la toma no se encontraba el rector de la UAGRM, Saúl Rosas, según explicaron sus asistentes y trabajadores que trataban de calmar el ánimo de los estudiantes.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 499 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...