Santa Cruz de la Sierra

Estudiantes toman a la fuerza rectorado de la Universidad Gabriel René Moreno

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM) rompieron el jueves la puerta principal y tomaron las instalaciones del Rectorado exigiendo una mayor cantidad de ítems para docentes y carga horaria en carreras de reciente creación.

"Nosotros estamos pidiendo carga horaria y la contratación de nuevos docentes, no vamos a permitir que metan a cualquier docente y que entre sólo de forma temporal. Nos han firmado un convenio y no nos han cumplido", dijo la estudiante de la carrera de Asistencia Social, Mercedes Roca.

Los estudiantes exigieron una reunión con las autoridades de la UAGRM y desde temprano instalaron una vigilia en las puertas del Rectorado, que a media mañana cerró sus puertas por seguridad.

Eso generó una protesta y los manifestantes decidieron entrar por la fuerza, varios de ellos patearon la puerta de acceso hasta romperla.

"Cada año somos los últimos en empezar las clases, porque no tenemos aulas y todavía no contamos con docentes designados; pagamos nuestras matrículas y nuestras multas y todo lo que nos exigen y lamentablemente nuestra carrera apenas cuenta con dos docentes de planta", explicó Roca.

En la toma estaban más de un centenar de universitarios, entre hombres y mujeres, los mismos decidieron quedarse dentro de las instalaciones del Rectorado e instalar una vigilia hasta que su demanda sea atendida.

En el momento de la toma no se encontraba el rector de la UAGRM, Saúl Rosas, según explicaron sus asistentes y trabajadores que trataban de calmar el ánimo de los estudiantes.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 391 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...