Santa Cruz de la Sierra

Moldiz rechaza relación de ex ministros de Gobierno con actividades ilícitas de Nina

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el viernes que sus antecesores, Sacha Llorenti y Alfredo Rada, no tienen ninguna relación con las supuestas actividades ilícitas del ex comandante de la Policía, Oscar Nina, investigado por vínculos con el narcotráfico.

Nina afirmó ante una comisión de fiscales que sus acciones al frente de la Policía Boliviana y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico tenían el aval de los ex ministros de Gobierno, que ahora serán citados a declarar.

El que los cite (la Fiscalía) no quiere decir que existe una relación política. Para el Ministerio de Gobierno está clarísimo de que no hay ninguna relación entre las actividades ilícitas del ex general Nina con las autoridades de Gobierno", dijo Moldiz a los periodistas.

Esa autoridad también dejó en claro que Sacha Llorenti y Alfredo Rada, cuando eran ministros, "tenían responsabilidad política y no responsabilidad operativa" de las policía antinarcóticos.

Para Moldiz, los acusados y su defensa buscan desviar la investigación por supuesta legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito.

El ex comandante de la Policía tuvo vínculos con el hijo del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán en 2011, según el ministro, pero aseguró que en Bolivia no hay una penetración de los carteles de la droga.

"El proceso de investigación permitirá establecer el nexo de Nina con narcotraficantes mexicanos o de otros países", agregó.

Nina, cuyo patrimonio superaría los 2 millones de dólares, fue enviado el pasado miércoles a la cárcel de Palmasola junto a su hijo, un teniente de la Policía, y su ex edecán Xavier Millán.

Tras un proceso administrativo, el Comando de la Policía ordenó la baja definitiva del teniente Oscar Nina Morales y el capitán Xabier Millán, informó Moldiz.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...