Santa Cruz de la Sierra

Productores Feria del durazno en el Parque Urbano, un éxito

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Una de las fruta más dulces que se produce en los valles, es el durazno, y ayer estuvo ofertándose desde temprana horas en el parque Urbano.
Son varias asociaciones de quienes organizan la feria del durazno, y ayer domingo alrededor de 40 productores de esta fruta seducían a los visitantes con precios accesibles.
“Venga casera, está jugoso y dulce el durazno... Venga casera”, exclamaba Adela Mancilla, quien tenía su puesto abarrotado de duraznos y algunos damascos.
La feria se asentó sobre la acera del primer anillo, así también los camiones cargados de la mercadería.
Comenzaron a las nueve de la mañana y la feria finalizó al caer la noche, puesto que algunos de los comerciantes afirmaron que se quedarían en el lugar hasta que se acabe su mercancía.
Los precios de este producto eran variables, ya que se lo ofertaba desde un kilo hasta cajas completas.
“El kilo está a Bs 15, los dos kilos están a 25 También estamos dando al por mayor, una caja, media caja...”, dijo Mancilla.
La comerciante también sostuvo que la oferta de la caja estaba muy barata, ya que se trata de frutas de los valles que por lo general cuesta más caro.
Eran las 10 de la mañana, y la feria estaba llena de compradores en familia. Algunos comerciantes daban una fruta de muestra para que el cliente compruebe lo dulces que están.
La uva también estaba ofertada a distintos precios. Según afirmaron los productores, es temporada alta del durazno y la uva verde y morada.
“Estamos casi con toda la familia, mis nietos se quedaron en casa...Solo vinimos de paseo al parque pero vimos que hay una feria. Está muy lindo para aprovechar las compras”, sostuvo Mario Vaca, un visitante curioso ante la oferta de la fruta.
Pero los productores no fueron los únicos que salieron beneficiados por las ventas; los artesanos también tuvieron su lugar para ofertar sus trabajos a los ocasionales visitantes.

 

 

TEXTO: aLEXANDER ORTEGA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 457 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...