Santa Cruz de la Sierra

CIAT presentó dos nuevas variedades en el Día Nacional del Arroz

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Hasta San Juan de Palometillas, entre Portachuelo y Buenavista, cientos de visitantes acudieron a la versión 12va del Día Nacional del Arroz, donde la Gobernación cruceña participó a través del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), que presentó las nuevas variedades de arroz SACIA FL-39 y SACIA FL-40, apropiadas para los sistemas de producción secano y riego.

Luis Alberto Alpire Secretario de Desarrollo Productivo, manifestó estar complacido porque el CIAT pone a disposición del sector productivo estas dos nuevas variedades que serán una alternativa para la producción. “Estamos contentos porque estas dos nuevas variedades de arroz significan la conclusión de las metas planificadas, pero sobre todo, disponer todo estos materiales para el sector productivo que se lo merece. Estas variedades son fruto de 6 años de trabajo y nos permitirán mejorar la producción de arroz en el departamento”, expuso.

Ernesto Salas, director ejecutivo del CIAT, indicó que estas dos variedades responden a las tres variables de garantías, es decir que sean de buen rendimiento, resistentes a las enfermedades y plagas, y compatibles con las condiciones agroambientales al cambio climático. Señaló también que según los primeros informes determinados en la base datos del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), el 74% de la producción de arroz del país se da con variedades del CIAT, siendo la más importante MAC 18 con el 65% y otras variedades como Saavedra 27.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 349 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...