Santa Cruz de la Sierra

Apple presentó una nueva MacBook, más delgada y en color dorado

Tim Cook, CEO de Apple, anunció por otro lado una nueva Mac. Si bien la industria se achicó en promedio 2%, el mercado de las portátiles de la firma de Cupertino creció 21% en el año. De ahí que la empresa continúe apostando con fuerza por el segmento.

La nueva portátil es similar a la MacBook Air, solo que viene en dorado además del clásico plateado. Su nombre será MacBook, a secas. Con pantalla de 12'', tendrá la tecnología Retina (2304 x 1440), y consumirá un 30% menos de energía.

Mide 1,31 centímetros en su parte más gruesa, la trasera, es decir, más delgada que la Air actual: 1,73 centímetros. Su peso es de apenas 907 gramos.

El dispositivo sumará un nuevo trackpad llamado Force Tuoch Trackpad. Gracias a un nuevo mecanismo, el sistema reconocerá la presión de los toques de los dedos. De esa manera, el usuario podrá "prescindir" del click, prometió Apple. Force Click es el nombre del nuevo gesto para el trackpad de Apple.

Es la primera MacBook sin ventilador gracias a los nuevos procesadores de Intel, los Core M de quinta generación. "El nuevo MacBook es la primera Mac sin ventilador. Como el procesador Intel Core M solo consume 5 vatios, genera tan poco calor que no hace falta ventilador ni sistema de refrigeración. Ahora la placa base está colocada sobre una lámina de grafito anisotrópico que dispersa el calor por los lados sin hacer ruido", explicó Apple.

La autonomía de la MacBook será 9 horas en navegación y 10 en reproducción de videos. En su interior, el equipo posee una batería especial, escalonada para una mejor capacidad en menor espacio.

"Para lograr una batería que durase todo el día, tuvimos que apurar hasta el último milímetro. Como las baterías rectangulares malgastan mucho espacio en las portátiles con líneas curvas, decidimos crear nuestra propia tecnología de batería: un sistema de celdas con diseño escalonado que se adapta perfectamente a las curvas de la nueva MacBook. Así conseguimos un 35% más de espacio para la batería", aseguró Apple.

Falta de conectores

Una novedad interesante es que solo posee un conector USB-C, es decir, el nuevo modelo, reversible.

Así, los primeros detalles revelados por Apple muestran que el usuario requerirá de adaptadores en caso de querer conectar a su MacBook cualquier accesorio, incluso un pendrive.

El modelo inicial cuenta con un procesador dual core de 1,1GHz, 8GB de RAM y almacenamiento de 256GB SSD. Será lanzado el 10 de abril por u$s1.299.

El más poderoso, también con 8GB de RAM, pero un Intel Core M dual core a 1,2GHz y 512GB de almacenamiento costará u$s1.599.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Súper jornada

“Papá, tengo una idea. Ya sé lo que vamos a hacer hoy”, dice mi hijito...

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...