Santa Cruz de la Sierra

La cuarta versión de la Feria Peso y Precio se traslada al distrito 5

La cuarta versión de la Feria Peso y Precio Justo, abre este viernes en el mercado “Los Tusequis” del Distrito Municipal 5, funcionarios del Gobierno Municipal llevarán a cabo el respectivo control sanitario en los productos que se comercializarán en el lugar y una escuadra de gendarmes dará la seguridad a los vecinos que asistan hacer sus compras.

"Invitar a la ciudadanía que se acerque a hacer sus compras a la feria que van a realizarse en distrito en distrito con el objetivo de llegar a los consumidores de los cuatros puntos cardinales de la ciudad", dijo Balbina Martínez Mamani, jefe Distrital del Servicio Sanitario cruceño, SENASAG.

Gary Antelo Duran, responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo, informó que como Gobierno Municipal en coordinación con SENASAG, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y Fedjuve, están coordinando la cuarta versión de la Feria Peso y Precio Justo del productor al consumidor, se contará con productores del municipio del El Torno con frutas, verduras y hortalizas y comerciantes que venden pescado procesado.

El mercado municipal los Tusequis, ubicado en la avenida Alemana entre quinto y sexto anillo del Distrito Municipal #5, es un lugar apto que cumple con las condiciones sanitarias, en la parte de adelante se va a vender lácteos, carnes entre otros productos y en la parte posterior se instalaran los camiones, que vendrán con varios productos, también, se tendrá inspectores de la comuna cruceña y el SENASAG, que controlarán que los vendedores cumplan con normas de salubridad utilizando guantes, barbijos y uniforme.

"Es una norma de las Naciones Unidas, que debemos apoyar como es la seguridad alimentaria y proteger al consumidor", expresó Antelo. Omar Rivera, dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz, felicitó al Ministerio y al Gobierno Municipal por estar trabajando en la lucha contra la especulación y el agio, bajando el precio de los productos cincuenta centavos o un boliviano.

Además, pidió a las autoridades que las ferias lleguen a todos los distritos.

Datos.-

Feria Peso y Precio Justo: Mercado Los Tusequis entre 5to y 6to anillo del Distrito Municipal #5, pasa la línea de micro 57 por la entrada principal.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 519 veces Modificado por última vez en Jueves, 31 Julio 2014 20:05

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...