Santa Cruz de la Sierra

Oposición acusa a Dilma de querer desacreditar los cacerolazos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El líder de la oposición brasileña, Aécio Neves, cuestionó hoy al Partido de los Trabajadores (PT) y con ello a su principal referente, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que la mandataria cuestionara severamente las manifestaciones que se produjeron en diferentes puntos del país tras el discurso que ofreció el domingo pasado por cadena nacional y que indignó a gran parte de la población.

"El PT continúa intentando tapar el sol con las manos", advirtió Aécio en un comunicado que escribió en su cuenta de Facebook y agregó: "Responsabilizan a la oposición por las repetidas y cada vez más frecuentes manifestaciones críticas al gobierno".

Para el líder opositor, quien enfrentó en un reñido ballotage a Dilma en las últimas elecciones, las marchas que tuvieron lugar el domingo fueron "manifestaciones que nacieron de forma espontánea en diversos sectores de la sociedad que se sienten engañados". De hecho, muchos de las personas que salieron a protestar a la Presidente de Brasil eran sus propios votantes, decepcionados luego de que Rousseff no cumpliera con sus promesas electorales.

"Hacer un mea culpa, admitir los graves errores cometidos desde el punto de vistas gerencial y ético, tal vez sea un buen reinicio para rescatar, al menos en parte, la confianza perdida", dijo el dirigente en referencia a las fallidas medidas económicas emprendidas por el gobierno central y por el escándalo de Petrobras, cuyos detalles escandalizan a gran parte de la población a medida que se descubren más detalles de la interminable trama de corrupción.

"Las manifestaciones que ocurren en las redes sociales, con los cacerolazos, en las calles, son espontáneas y democráticas. Queremos un país en que todos tengan el derecho de expresar su opinión. El PT no es una instancia suprema que puede decidir cuáles opiniones son legítimas y cuáles no lo son, o cuáles pueden o no pueden ser expresadas", confluyó Aécio en su carta.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

Visto 199 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...