Santa Cruz de la Sierra

Gobierno y CAO ratifican trabajo conjunto por el desarrollo del sector agropecuario

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ratificaron la noche del martes su intención de trabajar conjuntamente para el desarrollo del sector agropecuario, en oportunidad de la ratificación del directorio presidido por Julio Roda.

En el acto que se llevó a cabo en los predios de la Fexpocruz, con la presencia del Vicepresidente Álvaro García Linera, tanto los empresarios como el segundo al mando, apuntaron a afianzar una política productiva en el marco de la cumbre agropecuaria, que se realizará entre el 26 y 27 de marzo.

El Vicepresidente destacó que "hace siete años hubieron distanciamientos, sin embargo ahora las cosas son distintas porque nos hemos acercado a los sectores productivos de Santa Cruz como la CAO y la Cainco con quienes hemos trabajado conjuntamente,  separando lo político de lo económico".

Por su parte el presidente de la CAO, Julio Roda, que inició su tercera gestión de manera consecutiva, destacó el modelo productivo que sustenta el crecimiento de su sector y que se refleja en el desarrollo de la región.

"En este periodo la CAO desarrolló y consolidó un modelo productivo en beneficio de Santa Cruz y Bolivia, ese es el mayor éxito de nuestra organización. Nuestro objetivo fundamental es el abastecimiento de alimentos para Bolivia,  consiguientemente la liberación  de la dependencia alimentaria, la lucha contra la pobreza y una segura victoria contra el hambre", mencionó.

La gestión de Roda es secundada por Freddy Suárez como primer vicepresidente y Hugo Vaca Diez como segundo vicepresidente.

En el evento también estuvo presente la Ministra de Desarrollo Agropecuario, Nemesia Achacollo; el senador, Carlos Romero; la  gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada y otras autoridades naciones y departamentales.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...