Santa Cruz de la Sierra

Exportaciones bolivianas se paralizan

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Según el expresidente del Banco Central de Bolivia, Armando Méndez, el valor de las exportaciones a un año se encuentran estancadas en 12.650 millones de dólares, es decir que Bolivia exportó durante todo el 2013, lo mismo que se registró  en junio de 2012.
 “El total de exportaciones, si no está cayendo, está estancada. A junio, el total de las exportaciones a un año están en -0,1%, prácticamente cero, están estancadas”, aseguró Méndez.
 El analista económico explicó las razones del porqué las exportaciones no han crecido como en anteriores gestiones. Se debe a que el valor de las exportaciones de las industrias y minería están cayendo y el sector de hidrocarburos está creciendo lentamente.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el valor de las  exportaciones  de estaño, plata y oro reportaron una caída de hasta 53,5%  durante el primer semestre de este año. De acuerdo con el informe oficial, las ventas de estaño registraron  un descenso de 20,6 millones de dólares a 9,6 millones de dólares (53,5% menos); también cayeron las de oro (29,1%) y las de plata (21,9%).
Frente a esta situación, Méndez plantea que el Estado empiece a preocuparse.

 

 

Visto 396 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...