Santa Cruz de la Sierra

Sabatini desplegó su talento y le ganó a Seles en Nueva York

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Como si los años no le hubieran pasado, Gabriela Sabatini demostró una vez más su talento, pese a los 44 años que caen sobre sus hombros. En una exhibición que sirvió para conmemorar el 25° aniversario de la final del Masters, que Mónica Seles ganó en Nueva York, la argentina y la serbia-estadounidense chocaron en el Madison Square Garden con el triunfo de Gaby por 8-5, en un encuentro disputado con un formato inhabitual.

Veinte años después de su retiro, Sabatini volvió a pasear su tenis por el Madison Square Garden de Nueva York, escenario de grandes triunfos. Elegante como siempre, la argentina, de 44 años y que hacía seis que no jugaba, saltó a la pista con camiseta rosa, pollera y bandana negras y pelo recogido.

Se trató del regreso al lugar en el que se coronó campeona del Masters en dos ocasiones, 1988 y 1994. En Nueva York, la argentina ganó además su único Grand Slam (US Open, 1990), el techo de una carrera con 27 títulos individuales en la que llegó a trepar al puesto número 3 del ranking antes de retirarse en 1996. Gaby regaló aces, exquisitas derechas y algunos de esos reveses paralelos que hacían la delicia de los espectadores entre mediados de 1980 y 1990. En un revés cruzado que dejó parada a Seles y se llevó una ovación, la argentina no pudo ocultar su tímida sonrisa de satisfacción.

Seles, de 41 años, exnúmero uno del mundo y ganadora de 53 títulos (entre ellos nueve Grand Slams), también guarda muy buenos recuerdos de la Gran Manzana, ya que ahí conquistó tres Masters y dos US Open. En aquella final de 1990, Seles venció a Sabatini por un marcador de 6-4, 5-7, 3-6, 6-4 y 6-2 en el primer partido de tenis femenino a cinco sets en la era moderna.

Seles y Sabatini han mantenido una muy buen relación, y la serbia-estadounidense recordó en una autobiografía cómo la argentina fue la única de las jugadoras de lo alto del ranking que la apoyó tras ser apuñalada por un individuo en un partido del circuito femenino en Hamburgo.

Aunque lejos estuvieron de aquel partido memorable a cinco sets, Sabatini y Seles entretuvieron y pudieron dar muestras de que, aunque el tiempo pasó, la clase nunca se pierde.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 298 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...