Santa Cruz de la Sierra

Estado Islámico: el niño que mató a supuesto espía es francés

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un adulto y el niño que aparecen en un video del grupo extremista Estado Islámico que muestra el asesinato de un supuesto espía palestino han sido identificados como ciudadanos franceses, dijo un funcionario del gobierno a The Associated Press.

El funcionario, que tiene estrechos vínculos con los servicios de inteligencia, agregó que las autoridades están investigando si el hombre tiene vínculos con la familia de los extremistas islámicos que atacaron una escuela judía y mataron un policía en el sur de Francia en el 2012.

Específicamente, se trata de determinar si el adulto es hermanastro de Mohamed Merah, autor del atentado contra el colegio judío.

Según diversos medios, se trata del hijo del segundo marido de la madre de Merah, con quien el autor de los atentados de la escuela judía de Toulouse tenía una relación muy cercana.

Identificado por los medios como Sabri Essid, el individuo aparece hablando en francés en un video en el que un niño abate de un disparo a un presunto espía que trabajaba para Israel acusado de haberse infiltrado en el Estado Islámico, y que fue difundido a través de las redes sociales por el grupo terrorista.

El adulto lee la sentencia a muerte en francés y, según los expertos citados por los medios, con acento de Toulouse, de donde también era Merah.

Los servicios secretos franceses creen que desde hace casi un año Essid se encuentra en Siria, país al que también viajó la hermana de Merah poco después.

Essid ya ha sido condenado en el pasado por sus vínculos con el yihadismo y en el 2012 fue arrestado en el marco de la investigación por los asesinatos cometidos por Merah.

Considerado por las autoridades francesas como un "lobo solitario", Merah provocó entre el 11 y el 19 de marzo del 2012 la muerte de tres militares y de tres niños y un estudiantes judíos en el colegio hebreo de Toulouse, al sur de Francia.

El agente, que no estaba autorizado a hablar públicamente sobre la investigación, dijo el miércoles que otro combatiente francés cuya muerte en un atentado suicida fue anunciada esta semana por el Estado Islámico es un adolescente.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...