Santa Cruz de la Sierra

Partidos preparan las sustituciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las cinco organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales (UD, PDC, PVB, MAS y MSM), analizan sus listas para proceder a sustituir a sus candidatos inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cumplir con ese requisito 45 días antes de los comicios del 12 de octubre, tal como establece la Ley de Régimen Electoral 026.
En ese contexto, la candidata a primera senadora por La Paz por Unidad Demócrata (UD), Soledad Chapetón, afirmó que el TSE inhabilitó a 55 de sus postulantes, por lo que ahora se deberá realizar una nueva evaluación a nivel nacional, departamental y regional para ver quiénes suplirán a las personas que fueron observadas.
Por su parte, el candidato a diputado por La Paz del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, informó que en el caso de esa organización política el TSE rechazó la postulación de 84 de sus candidatos y propuso que los suplentes podrían asumir la titularidad.
En el caso de el Partido Demócrata Cristiano, el candidato a senador por La Paz, Andrés Ortega, sostuvo que son ciudadanos que pertenecían a otros partidos políticos, pero que “dieron un paso al costado” para sumarse a la candidatura de Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pero que ahora se analizará su situación.
El miércoles pasado, el TSE aprobó la Resolución que inhabilita a 427 candidatos a Asamblea Legislativa Plurinacional de las cinco organizaciones políticas.

Visto 360 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...