Santa Cruz de la Sierra

Partidos preparan las sustituciones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Las cinco organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales (UD, PDC, PVB, MAS y MSM), analizan sus listas para proceder a sustituir a sus candidatos inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cumplir con ese requisito 45 días antes de los comicios del 12 de octubre, tal como establece la Ley de Régimen Electoral 026.
En ese contexto, la candidata a primera senadora por La Paz por Unidad Demócrata (UD), Soledad Chapetón, afirmó que el TSE inhabilitó a 55 de sus postulantes, por lo que ahora se deberá realizar una nueva evaluación a nivel nacional, departamental y regional para ver quiénes suplirán a las personas que fueron observadas.
Por su parte, el candidato a diputado por La Paz del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, informó que en el caso de esa organización política el TSE rechazó la postulación de 84 de sus candidatos y propuso que los suplentes podrían asumir la titularidad.
En el caso de el Partido Demócrata Cristiano, el candidato a senador por La Paz, Andrés Ortega, sostuvo que son ciudadanos que pertenecían a otros partidos políticos, pero que “dieron un paso al costado” para sumarse a la candidatura de Jorge ‘Tuto’ Quiroga, pero que ahora se analizará su situación.
El miércoles pasado, el TSE aprobó la Resolución que inhabilita a 427 candidatos a Asamblea Legislativa Plurinacional de las cinco organizaciones políticas.

Visto 255 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...