Santa Cruz de la Sierra

Revilla recuerda que la CPE obliga al Gobierno a coordinar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato de Soberanía y Libertad (SOL.BO) a la Alcaldía de La Paz, Luis Revilla, calificó de “chantaje electoral” la advertencia de Evo Morales de no trabajar con autoridades electas de oposición y recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) obliga a las autoridades nacionales a coordinar con los municipios. 

“Hay un artículo en la Constitución Política del Estado que expresamente dice que las autoridades nacionales, departamentales, municipales tienen la obligación de coordinar sus acciones. Así que pase la campaña y todo el mundo tendrá que ponerse a trabajar”, dijo Revilla en entrevista con ERBOL.

El 28 de febrero, el presidente Morales manifestó en El Alto que no trabajará con autoridades electas que representen a la derecha.

El postulante de SOL.BO recordó que antes de las elecciones regionales de 2010 el Primer Mandatario también hizo la misma advertencia.

“Es un chantaje, pero también es un chantaje electoral, de campaña. Lo mismo dijo el presidente Morales moral y el Vicepresidente el año 2010, exactamente los mismo, y después, sin ningún inconveniente, trabajó con Rubén Costas y Percy Fernández para las grandes obras del G77 en Santa Cruz”, indicó.

Revilla señaló también que el Gobierno nacional debió coordinar con él para la construcción del teleférico. Aseveró que tuvo 23 reuniones con el Ministro de Obras Públicas para este fin.   

No obstante, el exalcalde de La Paz reprochó la advertencia de Morales. “No está bien porque no es solo es presidente de los masistas, es presidente de todos los bolivianos”, manifestó.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Erbol

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...