Santa Cruz de la Sierra

TSE remite al Tribunal Electoral del Beni la denuncia contra UD

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, informó que la denuncia presentada contra Unidad Demócrata por Vanesa Tirina Jimenez, candidata de Nacer a primer concejal suplente en Riberalta, fue remitida al Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni.

“En mérito al artículo 16 del reglamento para conocer y resolver casos de denuncias sobre encuestas y estudios, pues el Tribunal Supremo Electoral ha derivado los antecedentes al Tribunal Electoral Departamental del Beni”, dijo Velasco, en un contacto telefónico con ERBOL.

Agregó que de acuerdo a los plazos establecidos en el reglamento vigente, en 24 horas se tendría que admitir la denuncia contra UD en el TED del Beni y notificar de inmediato a la organización política afectada.

“También la norma dice que dentro de las 24 horas, con o sin respuesta (favorable), el Tribunal Electoral Departamental debe pronunciarse (sobre esta denuncia)”, afirmó Velasco.

La denuncia ahora se encuentra en manos de TED que deberá definir el futuro de UD y en consecuencia la candidatura de Ernesto Suárez Sattori, que corre el riesgo de perder la personería jurídica del partido por el que postula a la gobernación beniana.

UD fue denunciada por difundir resultados de una encuesta con miras a las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.  Según Nacer, Tirina fue “manipulada” y presentó la denuncia a título personal, por lo que en pasadas horas ya fue alejada de la agrupación política.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...