Santa Cruz de la Sierra

El petróleo perdió 10% en la semana y quedó debajo de u$s45

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este viernes un 4,7% hasta los u$s44,84 el barril y cerró la semana con un fuerte descenso acumulado del 9,6%, en medio de las dudas en los mercados por el exceso de producción de crudo en los Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,21 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos cerró así por debajo de los 45 dólares, a solo 39 centavos de su cierre más bajo en lo que va de año, en u$s44,45, mientras que el mínimo intradía estuvo en 43,58 dólares.

Los analistas atribuyeron el brusco descenso a un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que asegura que la producción en Estados Unidos aumentó en febrero pasado en unos 115.000 barriles diarios.

Según la AIE, no parece que la oferta procedente de Estados Unidos vaya a frenar su marcha imparable que sostuvo al mercado en un tiempo de repliegue por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De hecho, las estimaciones de producción de crudo norteamericano en el último trimestre de 2014 fueron revisadas al alza en 300.000 barriles diarios y la AIE recuerda que ahora sus reservas están en una cifra récord de 468.000 millones de barriles.

El barril de crudo Brent para entregar en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s54,67, un 4,2% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,41 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,08 dólares.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Visto 278 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (83)

El sueño del bandolero (83)

Me abrigo con la manta del paciente, mientras el cineasta Tony Peredo abre el cuaderno...

Cambios en la Policía

Cambios en la Policía

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos...

A cinco meses de las elecciones-Morales …

A cinco meses de las elecciones-Morales aventaja por 11 puntos a Mesa en encuesta

A cinco meses de las elecciones generales en Bolivia, el presidente Evo Morales aventajó ayer...