Santa Cruz de la Sierra

Fanatismos malos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

De tanto en tanto o también casi de manera permanente, aparecen esos fanáticos políticos con ideas enfermizas y lo más lamentable es que terminan ocasionando dolor y sangre.
En esa lista de fanatismos podemos colocar a Adolf Hitler, quien creía en la construcción de una raza superior y por tal razón, se debía hacer desaparecer una que habitaba el territorio alemán; o también está por el otro lado Josep Stalin, quien con la idea de instauración del pensamiento único político, mandó ejecutar millones de rusos durante el tiempo que duró su dictadura.
¿Qué puede llevar a tanto fanatismo? En los considerados líderes políticos, es la presunción que ellos están designados para la toma completa de su país, no solamente desde el punto de vista del manejo político de sus instituciones, sino que quieren ir al manejo de las personas, hasta imponerles la forma de pensar o de vestir, tal como ocurrió con la llamada revolución cultural china.
Hay que señalar que esos fanáticos sí que son peligrosos, porque la esquizofrenia en vez de ser abucheada o rechazada en sus primeras revelaciones, por el contrario es alimentaba por cientos o miles de personas, quienes consideran que las acciones llevadas al fanatismo es lo correcto y no se dan cuenta hasta que la enfermedad se vuelca incluso contra los propios alentadores.
Es tal el fanatismo impuesto en sus acciones, como en el caso de Hitler y Stalin, que hasta ahora millones de personas creen que eran correctas y lo mantienen como ejemplos para el manejo del mundo.
Por suerte, esos fanáticos son los menos, ¡pero cuánto daño ocasionan a la humanidad! cuando ponen sus garras en el manejo de su país. Sin embargo, la capacidad de las personas hacen que puedan discernir entre lo correcto y se aparten de aquellos fanatismos políticos, que por una u otra razón llegan a ocasionar daños irreparables al propio ser humano.
Son condenables esos actos que de manera permanente se ejecutan por cuestiones religiosas en otras partes del mundo, principalmente en aquellos con base religiosa islámica, que simplemente son empujadas por ambiciones de ciertos fanáticos políticos que se creen tienen el don de la iluminación.
Todos los fanatismos tienen que ver con problemas bélicos. Está el caso del ataque de Israel a la Franja de Gaza, donde el líder del primer país se felicitó por los “duros golpes” que está recibiendo la infraestructura del grupo islamista Hamás con “miles” de objetivos destrozados —4.100, según fuentes militares—, como cuarteles generales, silos de armas o lanzaderas de cohetes, y “cientos” de “terroristas” muertos.
Serían unas 300 de los más de 1.400 víctimas palestinas. Más del 75% de ellas eran civiles, según la ONU, y más de 340, niños, según fuentes palestinas. A sus militares, Netanyahu les instó a atacar “con toda su fuerza” para prevenir secuestros y asesinatos.
Se debe tener cordura para todos los actos, pero insistimos que de tanto en tanto, aparecen esos fanáticos del horror en todo el mundo.

 

Redacción: La Estrella del Oriente

Visto 275 veces
Más en esta categoría: Buscar alternativas »

Últimas Noticias

Prev Next

La Casa Blanca devuelve acreditación a p…

La Casa Blanca devuelve acreditación a periodista de CNN

Un juez de EU ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación...

Dictan detención preventiva para la ciru…

Dictan detención preventiva para la cirujana asistente en el caso Sebastián

La juez Gloria Rojas determinó este viernes la detención preventiva de la cirujana Isis Llápiz...

Los 6 Vengadores originales le rindieron…

Los 6 Vengadores originales le rindieron tributo a Stan Lee con este emotivo anuncio

Stan Lee, una de las grandes figuras del entretenimiento y padre de Spider-Man, Iron Man...