Santa Cruz de la Sierra

El niño verdugo del ISIS fue identificado por sus compañeros de colegio en Francia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un video publicado el último 10 de marzo por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra cómo un niño ejecuta a un árabe israelí identificado como Mohammad Ismail. En la escena, el menor apunta con un arma a la frente del hombre y aprieta el gatillo.

Hoy, días después de conocerse la cinta, la prensa francesa confirma que el niño yihadista es francés. El pequeño asesino, de unos 12 años, fue identificado por sus ex compañeros de colegio en Toulouse. Sorprendidos, los niños lo reconocieron en el video y rápidamente advirtieron a sus padres.

Según difundió el diario francés Le Figaro, el inspector de escuelas Jacques Caillot afirmó que "la identificación no es formal", pero que si se verificara, se trataría de un niño escolarizado en la escuela primaria les Verges, donde sus compañeritos cursan el sexto grado este año. Su desaparición, de hecho, habría sido reportada a las autoridades un año atrás, el 14 de marzo de 2014.

El diario agrega que una comisión de psicólogos ya trabaja en el establecimiento, dado que hay varios niños perturbados por conocer el destino de su ex compañero de clase.

No es la primera vez que ISIS utiliza a un niño como verdugo. El pasado 13 de enero difundió otro video que mostraba a un menor ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.

Familia de yihadistas

Ls servicios secretos franceses tratan de determinar si un hermanastro de Mohamed Merah, autor de un atentado contra un colegio judío en 2012, acompaña al niño yihadista de Toulouse en el video difundido este 10 de marzo.

Según diversos medios, se trata del hijo del segundo marido de la madre de Merah, con quien el autor de los atentados de la escuela judía de Toulouse tenía una relación muy cercana. De hecho, medios franceses como Paris Match se refieren a él como "el mejor amigo de Merah".

Identificado por los medios como Sabri Essid, el individuo aparece hablando en francés en un video en el que un niño abate de un disparo a un presunto espía israelí acusado de haberse infiltrado en el ISIS.

El adulto lee la sentencia a muerte en francés y, según los expertos citados por los medios, con acento de Toulouse, de donde también era Merah. Los servicios secretos franceses creen que desde hace casi un año Essid se encuentra en Siria, país al que también viajó la hermana de Merah poco después. Essid ya ha sido condenado en el pasado por sus vínculos con el yihadismo y en 2012 fue arrestado en el marco de la investigación por los asesinatos cometidos por Merah.

Considerado por las autoridades francesas como un "lobo solitario", Merah provocó entre el 11 y el 19 de marzo de 2012 la muerte de tres militares y de tres niños y un estudiante judíos en el colegio hebreo de Toulouse, al sur de Francia.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Visto 298 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...