Santa Cruz de la Sierra

Sector de la construcción crecerá 10% esta gestión

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La pujanza económica del departamento de  Santa Cruz se refleja diariamente en el inicio de nuevas edificaciones en las diferentes zonas, por cuanto la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), proyecta que esta gestión se cerrará con un crecimiento del 10%, tomando en cuenta que en septiembre comienza su temporada alta.
“A pesar de las constantes precipitaciones pluviales que cayeron durante los meses pasados, tenemos la seguridad que vamos a cerrar el año con un crecimiento entre un 9,5% a 10%. Tomando en cuenta que el sector público inyectó la pasada gestión $us 1.500 millones en inversiones y el sector privado tiene una participación del 30% en las nuevas construcciones que se realizaron”, indicó Javier Arze, gerente general de Cadecocruz.
El ejecutivo de Cadecocruz también explicó que durante este primer semestre se registró un retraso significativo en las edificaciones producto de las lluvias, por cuanto durante los restantes seis meses este sector tendrá un ritmo acelerado para contrarrestar estos contratiempos, por lo que espera que el cemento no falte, puesto que desde septiembre entran a su temporada alta.
“Esperamos que en la época alta, el cemento no falte como en años anteriores, esto debido a que el sector de la construcción en Santa Cruz consume el 37% de cemento del país”, señaló Arze.
Por otra parte, según datos de Fundempresa, las empresas constructoras se triplicaron durante los periodos 2009-2014, pasando de 6.033 entidades a 18.577 a nivel nacional, cifra que refleja un crecimiento del 300% de este sector.
Entre tanto, Arze añadió que el sector constructor emplea aproximadamente a 1.5 millones de personas de manera directa e indirecta.

 

Texto: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 344 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...