Ministro de Gobierno anuncia que renunciará el lunes

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el sábado que renunciará a su cargo ejecutivo el próximo lunes para postularse como primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, en los próximos comicios electorales de octubre.

"La renuncia la presentaré el lunes porque el plazo para presentar las listas fenece a la medianoche del 14", indicó al informar que antes de dejar el cargo, trabaja en resolver algunos temas pendientes del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, la autoridad señaló que aún se trabaja en la depuración y revisión de la lista de candidatos a senadores y diputados del departamento de Santa Cruz.

"Estamos verificando que los postulantes no tengan cuentas pendientes con el Estado o la justicia, pero es el propio presidente Evo Morales quien en última instancia hace la revisiones de las postulaciones porque como he trabajado en función de Ministro muchos años con el Presidente conozco que él se involucra en todos los detalles", explicó.

Por otro lado, Romero dijo que como postulante a Senador, tiene un amplio conocimiento sobre las necesidades del departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que como Ministro de Gobierno destacó en su trabajo contra los avasallamientos a predios productivos de esa región.

"En todo este tiempo también he realizado un amplio trabajo por la seguridad ciudadana en la capital cruceña formulando acuerdos interinstitucionales tanto con la Alcaldía como con la Gobernación para dotar de equipamiento de tecnología a la policía", complementó.

Asimismo, recordó que es abogado de profesión  y dijo que tiene trayectoria como investigador en temas constitucionales, problemática agraria e indígena de tierras bajas, analista social, dirigente y docente universitario, además de escritor.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 1295 veces