Juez admite demanda de UD y Suárez dice que están habilitados

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un tribunal de justicia de Santa Ana de Yacuma admitió el amparo constitucional presentado por Unidad Demócrata (UD) contra el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cancela la personería de esa alianza, informó el miércoles el ex candidato por esa tienda política a la Gobernación de Beni, Ernesto Suárez.

"Hemos sido notificados con la admisión de un amparo constitucional en la que se nos da las medidas cautelares", dijo en un contacto telefónico con la televisora Cadena A.

Según Suárez, la resolución que emitió el juez del tribunal de Santa Ana de Yacuma "dice claramente que deja sin efecto la resolución emitida por el TED y la resolución emitida por el TSE, dándonos medidas cautelares hasta la audiencia que se va a realizar mañana a las 10.00 en Santa Ana", mencionó.

"En este momento estamos habilitados oficialmente", aseveró a la estación televisiva privada.

El ex candidato manifestó que "quiero pedir garantías porque seguramente al saber que este amparo ha sido admitido en Santa Ana de Yacuma va a empezar la movilización tremenda, la presión, la extorsión".

Sin embargo, según el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, en declaraciones a El Deber, las medidas cautelares son "precautorias" y dejan en suspenso una medida, pero no son una decisión. 

"Imagino que dentro de la mañana se va a hacer una notificación. Las medidas cautelares son precautorias, solo son preliminares y dejan en suspenso una medida, pero no es una decisión, no es un fallo. Tiene que haber una decisión de fondo", dijo a ese medio cruceño.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 386 veces