Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia “sorpresa” para todos los ancianos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció ayer viernes que en los siguientes días dará una “sorpresa” en favor de las personas de la tercera edad. Empero no precisó si se tratará de un incremento al bono Dignidad o a las rentas de los jubilados.
“Hace un momento una abuelita me estaba pidiendo incrementos en temas de rentas; en cualquier momento va a haber sorpresas para nuestros abuelos y abuelas, estoy convencido de eso pero para que haya eso hay que generar divisas y que nuestras empresas sean productivas ese es el debate permanente que tenemos para garantizar la estabilidad económica”, dijo en medio de una concentración de sus militantes.
El candidato oficialista hizo una precisión de los procesos políticos y sociales que vivió el país en especial cuando se recuperó la democracia, pero que la debilidad de los partidos políticos como Unidad Democrática y Popular (UDP), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN), los obligó a trabajar en estrecha relación con los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Todos somos testigos, 20 años hermanos la lucha permanente contra un modelo y que hace el imperio lo que hace permanentemente usando el terrorismo, el narcotráfico, a veces usa los derechos humanos para dominarnos políticamente, después para robarnos económicamente (…) ahí viene la mal llamada capitalización, la privatización y ahí todos unidos a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, especialmente los obreros, maestros, el movimiento campesino, todos juntos a combatir un modelo económico”, afirmó. En ese contexto dijo que desde que asumió el Gobierno y nacionalizó las empresas del Estado, la economía boliviana mejoró “ahora estamos mejor que antes hay movimiento económico hay circulación hay nuevas empresas que van creciendo”.

 

20 años de lucha contra un modelo que hace el imperio

Evo Morales - candidato

 

 

Visto 478 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...