Santa Cruz de la Sierra

Rusia amenaza a Dinamarca con misiles nucleares

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tras meses intentando persuadir a Dinamarca de no participar en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN, la diplomacia rusa ha elevado el tono de su discurso y, a través de su embajador en Copenhague, dio a entender que sumarse a la alianza pondrá a los barcos daneses en la mira de los misiles nucleares rusos.

"No creo que los daneses comprendan completamente las consecuencias de lo que sucederá si Dinamarca se integra al sistema de defensa antimisiles liderado por EE.UU. Si esto ocurre, los barcos de guerra daneses se convierten en objetivo de los misiles nucleares rusos", sostuvo Mijail Vanin al medio escandinavo Jyllands-Posten.

Estas declaraciones causaron gran revuelo entre los daneses y su canciller, Martin Lidegaard salió al frente para calificarlas de “inaceptables” al haber “cruzado la línea”.

Por su parte, el gobierno danés dijo que lo mejor es intentar rebajar el tono de las declaraciones para evitar confrontaciones con Rusia.

A su vez, Lidegaard recordó que el escudo antimisiles de OTAN en Europa no se dirige contra Rusia, ya que este país “sabe bien que el sistema es defensivo y no apunta contra Moscú”. También sostuvo que no hay intención de dar marcha atrás en el acuerdo del pasado mes de agosto de contribuir al escudo con al menos una fragata con radar avanzado.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Visto 264 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...