Santa Cruz de la Sierra

Gobernación lanza compaña contra la violencia sexual de niños, niñas y adolescentes

Durante una semana se reforzarán las capacitaciones de concienciación en unidades educativas, barrios y distritos de la ciudad de Santa Cruz. La campaña cerrará el 8 de agosto con una gran marcha de la Plaza del Estudiante hacia coliseo Eugenio Verde Ramo. La Gobernación atiende 164 casos solo en la gestión 2014.

Bajo el lema ‘Decí no a la violencia sexual’, la Gobernación junto estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, lanzaron la campaña denominada ‘Uní tu voz contra la violencia sexual y violencia sexual comercial de niños, niñas y adolescentes’.

Asimismo invitaron a la población e instituciones a unirse a la gran marcha de solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales, que se realizará el 8 de agosto a partir de las 09:00 am desde la Plaza del Estudiante hasta el Eugenio Verde Ramo, ubicado en la calle Ingavi Nº 457.

Duberty Soleto, director del Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación, informó que se reforzarán las capacitaciones en temas preventivos de violencia sexual, además de la atención que brinda el Centro Especializado en Prevención y Atención Terapéutica para Niños, Niñas y Adolescentes dependiente de la Gobernación (CEPAT).

“Durante toda la semana recorreremos las calles, unidades educativas y centro de madres concienciando a la población, y el día de la marcha cerraremos con música, baile y teatro”, enfatizó.

Por su parte, Rossi Guarachi, coordinadora del CEPAT de la Gobernación, indicó que “a través de la marcha, haremos un pronunciamiento en contra del abuso sexual que han vivido más de 364 casos desde el 2012 y solo en esta gestión ya suman a 164 los casos que estamos atendiendo”, explicó.

Así también, señaló que una de las causas principales para que exista abuso sexual, es el abandono de los padres que por motivos de trabajo dejan a sus hijos con terceras personas. “El 60% de los abusos ocurre en el entorno familiar y pedimos a los padres que creen un vínculo de confianza con sus hijos y así puedan denunciar cualquier hecho de violencia”, señaló.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

 

Visto 384 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...