Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Fiscalía General remite a régimen disciplinario a 14 fiscales por incumplimiento de plazos

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el jueves que 14 fiscales de La Paz fueron remitidos a régimen disciplinario por incumplimiento de plazos en procesos y por actos de corrupción.

"Hemos remitido ya a 14 fiscales a régimen disciplinario para su proceso, un proceso rápido no vamos a esperar meses. Hemos instruido al Director de Régimen Disciplinario de la Fiscalía que los resultados de esos procesos tienen que salir en esta semana", señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

Precisó que en el marco de la intervención de la Fiscalía Departamental de La Paz se detectó malos tratos de servidores públicos, el incumplimiento de plazos e irregularidades en algunas áreas de esa institución.

Según el Fiscal General, superar la retardación de justicia es un "tema de actitud, compromiso y servicio a la gente" por parte de los administradores de justicia.

"Es el cambio de actitud, no podemos cerrar las puertas, mucha gente por el hecho de hablar con la autoridad se siente tranquila y el hecho de recibir a alguien no implica que nosotros estemos tomando una decisión favorable o desfavorable, implica escuchar somos defensores de la legalidad", afirmó.

Sostuvo que evidenció que son reiterativas las faltas de algunos fiscales por lo que se asumirá "decisiones drásticas" tales como: la destitución y los cambios en la Fiscalía Departamental de La Paz.

Asimismo, anunció que el equipo de la Fiscalía General trabajará una semana al mes en la regional de La Paz para hacer seguimiento a las labores de los administradores de justicia.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...