Santa Cruz de la Sierra

Moldiz descarta que en Bolivia operen bandas organizadas de traficantes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, descartó el jueves que en Bolivia operen grupos o bandas criminales organizadas de traficantes que pongan en riesgo la seguridad de la población.

"Yo no creo personalmente, por lo menos hasta ahora no hay indicios de que nos muestren que en Bolivia estén operando bandas de cualquier índole, ya sea de tráfico de personas, ya sea de tráfico de órganos o de tráfico de narcotráfico, no hay nada que nos señale que esto ocurra en el país", indicó en conferencia de prensa dictada en la ciudad de Tarija.

El Ministro recordó que las bandas criminales o carteles son grupos organizados que operan en ocasiones hasta como una estructura militar, convirtiéndose en empresas que tienen que ver "mucho" con las amenazas globales en temas del narcotráfico, trata y tráfico de personas y tráfico de armas, entre otros.

"En el caso de Bolivia no podemos hablar de bandas organizadas, como pudiéramos hablar en el caso de Colombia, Guatemala, el Salvador, aquí lo que hay tal vez es una suerte de micro organizaciones ligadas al tema de narcotráfico, que a veces tienen algunos vínculos menores", afirmó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...