Santa Cruz de la Sierra

Cierran paso badén en la zona del Puente San Pedrito

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Gobernación de Cochabamba instruyó el viernes el cierre del paso badén en la zona del puente San Pedrito, debido a la crecida de las aguas del río que pasan por debajo de esa estructura.

"Esta mañana se instruyó que se corte el paso hacia el oriente porque la crecida de nuevo del río ha tenido que rebasar el badén. El paso ha sido cortado a las dos de la mañana", dijo el director departamental de Transporte, Samuel Pereira.

Indicó que se determinó el cierre del paso como una medida de "emergencia" y se mantendrá hasta que la plataforma quede libre de agua y lodo y sea puesta nuevamente "en buenas condiciones" para el paso de los motorizados.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y los choferes, que transportan pasajeros hacia el oriente, acordaron el corte de la circulación de vehículos entre el 30 de marzo y el 4 de abril.

El tiempo acordado servirá, indicó para instalar una alcantarilla metálica en la base del paso badén para que el agua del río que pasa por debajo no deteriore su estructura cuando crezca por causa de las persistentes lluvias que hay en la zona.

"Este trabajo que comenzará desde el día lunes y se hará hasta el viernes de la próxima semana prácticamente va a consolidar (el paso) todo el tiempo que demande la reconstrucción del puente San Pedrito", aseveró.

El titular regional de Transporte estableció que el convenio determinó, además, que el paso de motorizados livianos y buses hacia el oriente continuará de manera regulada por un puente metálico provisional que permanece instalado en el lugar.

Los motorizados semipesados no pasarán por el puente de metal, pero sus pasajeros podrán usarlo para trasbordos entre sus extremos desde las 6h00 hasta las 12h00 de cada día.

Los vehículos livianos, tipo trufis y surubís, usarán el paso de metal posteriormente entre el 12h00 y las 18h00 del día siguiente.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 319 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Llamado a la conciencia (II)

Llamado a la conciencia (II)

En el caso de Notre Dame, un informe de la Unesco ya alertaba en el...

Un mensaje que llega al alma

Un mensaje que llega al alma

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que...

Modernización -Pasaje en los BRT será d…

Modernización  -Pasaje en los BRT será de Bs 2 y habilitarán tarjetas

Dos bolivianos costará el pasaje en los buses del nuevo sistema de Transporte Rápido (BRT)...