Santa Cruz de la Sierra

Reprograman mingas por Chikungunya en la Villa, La Pampa y El Plan

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que a partir del 31 de marzo se reiniciará la mingas de limpieza para controlar al vector Aedes Aegyti, en las zonas más afectadas por el virus de la Chikungunya. A la fecha se confirmaron 328 casos, de los cuales 180 son mujeres y 148 hombres.

Joaquín Monasterio, Director del SEDES, manifestó que la epidemia de Fiebre Chikungunya está en una etapa ascendente en la curva epidemiológica, con una producción de 20 casos por día,según informes de laboratorio. El grupo más afectado por esta enfermedad está entre las edades de 20 a 50 años, tambien se registran algunos casos de niños al igual que ancianos pero en menor proporción.

Monasterio señaló que se va continuar con la minga de limpieza en el Distrito Nº7 zona Villa 1ro de Mayo este 31 de marzo y el 1 de abril, en el Distrito Nº6 zona Pampa de la Isla el 08 de abril y en el Distrito Nº8 zona Plan Tres Mil para el 15 abril. El objetivo de este trabajo puerta a puerta es para controlar al vector a través de la destrucción de criaderos, la fumigación espacial y domiciliaria para eliminar al mosquito adulto.

La autoridad en salud, destacó que la limpieza en los hogares debe ser permanente una vez por semana,sobre todo ahora que está iniciando la época lluviosa en el departamento. La enfermedad no es grave porque no hay complicaciones, ni riesgo de muerte, sin embargo las personas que presentan los síntomas deben acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para hacerse atender por un médico y confirme o descarte si es Chikungunya o Dengue su enfermedad, y por ningún motivo automedicarse.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...