Santa Cruz de la Sierra

En Santa Cruz suspenden salida de buses a Cochabamba

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La unidad de Tránsito de la Terminal Bimodal de Santa Cruz informó el viernes que se suspendieron las salidas de buses a Cochabamba por la nueva carretera debido al cierre temporal del puente provisional instalado en la zona de San Pedrito debido a la crecida del río por intensas lluvias.

"Desde hace una semana estaban saliendo los buses por la nueva carretera, pero ahora nos han reportado que hay daños en el puente provisional y que la carretera está otra vez inhabilitada, por esa razón hemos instruido que las empresas no vendan pasajes a Cochabamba", dijo el sargento Miguel Copa.

La demanda de pasajes subió en las últimas horas y los viajes interdepartamentales serán restringidos el sábado y domingo por los comicios subnacionales.

"Se espera que la fuerza del río (Espíritu Santo) baje para que puedan pasar al otro lado, más tarde vamos a vender pasajes; pero será por la antigua carretera. Nos han dicho que hay unos 100 buses varados en el lugar y que no pueden retornar porque ya están en territorio de Cochabamba", explicó Soraya Luján, vendedora de pasajes de la flota Divino Niño.

El puente de San Pedrito colapsó el pasado 27 de febrero y ello obligó a que se construyera un puente provisional que inicialmente estaba destinado para vehículos de transporte liviano y luego se permitió el paso de buses y camiones debajo tonelaje.

Las salidas a Cochabamba serán por la antigua carretera, sólo en horario nocturno, debido a que este sábado la Terminal Bimodal cerrará sus puertas al mediodía en cumplimiento del auto de buen gobierno por las elecciones del 29 de marzo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...