Santa Cruz de la Sierra

"Andreas me dijo que algún día todo el mundo recordaría su nombre"

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una exnovia del copiloto sospechado de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes con 150 personas abordo rompió el silencio y brindó detalles de la personalidad del aviador.

"Andreas Lubitz me dijo que algún día iba a hacer algo que cambiaría todo el sistema y que todo el mundo conocería su nombre y lo recordaría". María W. es, además de una auxiliar de vuelo de 26 años, una de las exnovias del piloto que supuestamente causó el accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwingsen los Alpes y que le costó la vida a él y a otras 149 personas.

En una entrevista con el diario Bild y reproducida por La Vanguardia, la joven reveló que la noticia la dejó "muy sorprendida" y que el año pasado voló durante cinco meses con Andreas Lubitz.

"Si lo hizo fue porque entendía que, a causa de sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa como capitán en un avión de larga distancia era prácticamente imposible", afirmó la mujer.

Germanwings, la compañía alemana propietaria del Airbus que se estrelló el martes, es la filial de bajo costo de Lufthansa.

María W. también explicó que se separó de Andreas Lubitz "porque se veía mas claro que tenía un problema. Durante los discusiones me gritaba (...). Por la noche tenía pesadillas y se despertaba gritando: 'Nos caemos'", explicó.

Compañeros de trabajo, además de pareja, sus conversaciones giraban normalmente en torno a su profesión. "Él estaba enfadado por las condiciones de trabajo, por no cobrar suficiente dinero, por el miedo a perder el contrato, el exceso de presión...", apuntó María.

"No hablaba mucho de su enfermedad, sólo que estaba en tratamiento psiquiátrico. Fue capaz de ocultar a los demás lo que realmente le estaba sucediendo", cree su exnovia. "Era un joven amable y abierto, alguien que necesitaba amor".

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...