Santa Cruz de la Sierra

Personal de la reina Isabel II amenaza con ir a huelga

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El personal del castillo de Windsor, de la reina Isabel II de Inglaterra, amenaza con ir a la huelga por los bajos salarios que reciben, informó un sindicato.

El personal se pronunciará en votación sobre la huelga, que sería la primera de los empleados de la familia real, según el Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS).

El sindicato denunció que el personal está mal pagado y que se le pide que haga trabajos extra sin compensación, como hacer de guías de los turistas que visitan este castillo de 900 años de antigüedad situado a menos de una hora de viaje de Londres, hacia el oeste.

"Es escandaloso que unos empleados que están tan mal pagados tengan además que hacer trabajos gratis para que la familia real gane dinero", dijo Mark Serwotka, secretario general del sindicato de servicios públicos y comerciales.

"Estos trabajadores son leales a su empleador y absolutamente comprometidos a garantizar a los visitantes se les da el tratamiento real", agregó.

El  sindicato de servicios públicos y comerciales afirma que el personal han sufrido años de moderación salarial y se les paga menos que el salario mínimo. Además, dijo que los nuevos reclutas en el castillo comienzan con un salario menor a las 14.400 libras (US$21.316) al año.

Este sindicato representa a 120 de los 200 empleados del castillo de Windsor.

Un portavoz del sindicato de servicios públicos y comerciales dijo que era "una coincidencia" que se celebraba la votación al inicio de la campaña electoral general. Sin embargo, dijo que era el "momento".

Graham Smith, director ejecutivo de la campaña de la República, dijo: "Es una falta de liderazgo por parte de la Reina que a pesar de recibir cerca de 300 millones de libras al año en subvenciones públicas, el personal sea pagado tan mal".

"La Reina, como jefe de Estado, tiene la responsabilidad de establecer un estándar más alto para dar el ejemplo. Es típico de la familia real que exijan más dinero para ellos mismos y gastar millones en la renovación de sus hogares", afirmó.

Smith también pidió a la familia real a entregar la administración de sus palacios al gobierno, para asi darle al personal  "una mayor posibilidad de exigir un salario digno y justo".

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno envía una invitación al Colegio…

Gobierno envía una invitación al Colegio Médico para hablar del SUS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se enviará una invitación por...

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal…

Acusan a Aracely Arámbula de ser un “mal ejemplo” para sus hijos

Aracely Arámbula orgullosa de su espléndida figura, ha publicado en los últimos días unas fotos...

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos e…

Rayo mata a un padre y sus cinco hijos en Potosí

Los cinco integrantes de una familia, el padre y cuatro de sus hijos, fallecieron este...